La Carrera Notarial es el sistema que organiza los estudios e investigación de las diversas disciplinas jurídicas, encaminadas al mejor desempeño de la función notarial.

En el marco de la Carrera Notarial, el Colegio de Notarios del Distrito Federal siempre atento a la actualización y superación de sus agremiados y de toda la comunidad jurídica, prepara anualmente diversos cursos y conferencias dirigidos a:

Curso de Iniciación a lo Notarial

A) Los miembros del Colegio de Notarios.
B) Aspirantes a notarios.
C) Licenciados en derecho que laboran en Notarías Públicas.
D) Licenciados en derecho que desean conocer los diversos aspectos de la práctica notarial y de ramas específicas del Derecho.

Los diversos cursos y conferencias que brinda el Colegio de Notarios del Distrito Federal son impartidos por notarios especialistas en diversas ramas de la función notarial o por especialistas en derecho nacional o extranjero.

Junto con las diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, el Colegio de Notarios del Distrito Federal realiza anualmente ciclos de conferencias, seminarios y talleres, que contribuyen a que los Licenciados en Derecho que laboran en dichas dependencias conozcan en detalle diversos temas interesantes o relacionados con el ejercicio de la función notarial.